How to organize an Esl lesson in Primary ?
English lessons, especially for kids, do normally have the same structure. They are organized like this:
- Warm- up activities ( 5-10 min):
Warm- up activities are activities that are used at the beginning of the lesson to activate students' prior knowledge about a topic, grammar point of vocabulary...They can engage learners from the start of the lesson and help them learn English. They tend to be short ( 10 min).
With students in Primary I normally play a video...It is normally a song of some vocabulary they have been learning or vocabulary such as Months of the Year, Days of the Week, numbers...These songs are really good to get your students attention.
These are really good songs that I normally use at the beginning of the classroom with 6 and 7 years old students.
Within the warm-up activities I devote some time to write the date on the blackboard ( sometimes students write the date themselves). We also talk about the weather and we write it on the blackboard and we say the numbers in English using Flashcards.
- Main activities :
These are the principal activities carried out in the classroom and the core of the session : flashcards games, listening. reading activities, writing activities. They are focused on introducing new vocabulary or reinforcing it.
- Finish-off ( 5-10 min):
Finish-off activities are activities that summarize the content worked during the session.
We can ask students to think on the contents they have worked in class and ask them to summarize it orally, we can watch a video or a song, we can play hang man, pictionary...
Moreover, we can also ask students to line up by the door and ask them to tell something they have learnt in class, something they liked to do in class...
¿Cómo organizar una clase de Inglés como lengua extranjera en Primaria?
La clase de inglés, especialmente en primaria, se suele estructurar de la siguiente manera:
- Actividades de calentamiento ( 5-10 min.):
Las actividades de calentamiento ( Warm Up Activities) son actividades que se utilizan al comienzo de la lección para activar los conocimientos previos de los alumnos sobre un tema, un vocabulario en particular, gramática...Se suelen usar para captar la atención de los alumnos y engancharse a la lección.
Con los alumnos de primaria suelo poner un vídeo...normalmente se trata de una canción que ya conocen sobre el vocabulario aprendido o que están aprendiendo. Un ejemplo son las canciones de los días de la semana o los meses del año, de los números...Suelo usarlas al comienzo de la sesión con los alumnos de 6 y 7 años.
Dentro de las actividades de calentamiento, dedico un tiempo a escribir la fecha en la pizarra ( también la suelen escribir los alumnos de la pizarra) y al tiempo atmosférico. Aprovechamos el tiempo también para repasar los números con las Flashcards o tarjetas de vocabulario.
- Actividades principales:
Estas actividades son las que se llevan a cabo en el aula y a las que se destina más tiempo. Suelen ser las siguientes: Juegos con tarjetas de vocabulario, actividades de listening, actividades de escritura y lectura , de conversación...Se centran en introducir vocabulario nuevo o reforzarlo.
- Actividades finales ( 5 -10 min):
Estas actividades se llevan a cabo al final de la clase. Son actividades que resumen el contenido trabajado en la sesión . Podemos pedir a los alumnos que piensen en los contenidos que han trabajado durante la sesión y pedirles que hagan un resumen oral, puede ser un vídeo explicativo, una canción...También podemos jugar al ahorcado o al Pictionary.
Otra actividade englobada dentro de este grupo es la siguiente: Pedimos a los alumnos que se alineen cerca de la puerta y pedirles que cuenten lo que hayan aprendido ese día, también lo que les haya gustado de la clase...Es útil para comprobar lo que han aprendido ( pedirles vocabulario con las flashcards o tarjetas ilustradas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada